Nuestro compromiso desde Levaduramadre

En Levaduramadre Organic Bakery somos conscientes de que tanto lo que comemos como la forma en la que obtenemos y elaboramos esos alimentos afecta en gran medida a la salud del planeta. Por eso, tanto desde nuestro obrador como desde las tiendas, intentamos poner cada día nuestro pequeño granito de arena de modo que siempre intentemos dejar un mundo mejor del que encontramos.

Para ello nos esforzamos por encontrar materias primas sostenibles, ecológicas y de proximidad, de modo que tanto las emisiones como los residuos disminuyan al máximo. Un ejemplo de ello es que utilizamos papel sin blanqueadores químicos, reciclable y biocompostable en nuestras bolsas para barras y hogazas y los vasos de papel para las bebidas take away cumplen con la normativa de compostabilidad BPI, por lo que pueden ser desechados junto con otros residuos orgánicos o bien reciclados con el papel.

Nuestro compromiso

Además trabajamos con diferentes ONG para el fomento de la formación, la integración y el empleo de colectivos desfavorecidos como mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, jóvenes en situación de vulnerabilidad… Impartimos cursos, charlas, seminarios y les damos la posibilidad de obtener un empleo estable.

Asimismo colaboramos económicamente con entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la protección de niños y jóvenes mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.