ENHORABUENA CHOCOADICTOS, HA LLEGADO VUESTRO DÍA

Si eres de los que imagina el paraíso como un idílico lugar cubierto de chocolate, montañas y océanos del más dulce cacao, no estás solo. El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores en todo el planeta por eso no es extraño que el 13 de septiembre celebre su propio Día Internacional. Para conmemorarlo, en Levaduramadre os proponemos un recorrido por algunos de nuestros productos a base de chocolate.

El Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) se creó para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, para muchos chocoadictos, una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos. Hablamos de un alimento que al margen de su sabor, tiene propiedades casi mágicas, desde antioxidantes a efectos sobre el cerebro que son bastante responsables de su éxito, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición al sol.

Todo el chocolate que quieras

En las panaderías de Levaduramadre elaboramos artesanalmente nuestros dulces a diario, como por ejemplo el coulant, un bizcocho de chocolate negro, con más cacao fundido en su interior y que se sirve caliente: “Fue creado por el chef francés Michel  Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa” -nos comenta Moncho López.

Otro ejemplo es el brownie con nueces, uno de los postres más famosos del planeta: “Un bizcocho de chocolate preparado sin levadura y ligeramente húmedo, que se sirve templado, aunque es tan rico, que puede simplemente tomarse así”.

Y si eres un auténtico amante del cacao no puedes perderte nuestra tarta de chocolate a base de esponjoso bizcocho de chocolate entre deliciosas capas de crema de chocolate: “es la típica layer cake para los auténticos amantes del cacao donde la potencia de sabor contrasta con la suavidad de la crema” -añade Moncho. Si nada de esto te convence, también puedes elegir entre un montón de cosas más como la tentadora tartaleta de tres chocolates, unas cookies de cacao rellenas de crema de cacahuete con sal Maldon, nuestras increíbles palmeras (grandes y pequeñas), los muffins de chocolate rellenos de chocolate o los fruity flapjack de chocolate.

Etiquetas:,